El nerviosismo aumenta a medida que pasan los días y no se cierran los fichajes que pide Valverde para mejorar el rendimiento del equipo y la afición para ilusionarse. El Barça trabaja a destajo pero no quiere despilfarrar el dinero así como así. En el caso de Dembélé, el Dortmund sigue mandando mensajes.

El viernes lo hizo con Zorc, director deportivo, que no descartó la salida del francés estos días. Y ayer fue Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, que compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre el estado de las negociaciones con el Barça por Dembélé. 

"Esto ya se lo haremos saber de alguna manera a nuestros amigos catalanes", apuntó Watzke en declaraciones recogidas por el diario 'Bild' y después por 'Mundo Deportivo' tras la victoria frente al Wolfsburgo en la primera jornada de la Bundesliga. "Ellos ya tienen claro lo que queremos. Ahora solo hace falta que digan si lo quieren o no. Es muy sencillo, si lo quieren que lo digan y sino que lo dejen estar", sentenció.

El extremo sigue sin entrenarse con el resto de sus compañeros y el club sólo contacta con él a través de su representante, una actitud que a sus compañeros no les hace ninguna gracia, tal y como lo demostraron esta misma semana en rueda de prensa. 

Un fichaje especial

"Dembélé es talento puro, extremo habilidoso, vertical, desequilibra como pocos, utiliza las dos piernas y tiene un punto extra de velocidad en espacios cortos que lo hace diferente, parece que no llega y allí está. Definitivamente es un jugador diferente, un talento fuera de lo común, especial", explicó Albert Capellas, el segundo entrenador del conjunto alemán, que estuvo en La Masía diez años.