La lesión de Samuel Umtiti, que estará de baja aproximadamente dos meses, deja al FC Barcelona sin su gran baluarte defensivo para los próximos partidos. Por su parte, Javier Mascherano no descarta salir del equipo en enero. Con el mercado de fichajes de invierno a la vuelta de la esquina, la entidad azulgrana se plantea reforzar el eje de la defensa.

Por esta razón, el nombre de Yerry Mina ha vuelto a entrar en escena. Según apunta Mundo Deportivo en la edición de este domingo, el FC Barcelona se estaría planteando fichar al central colombiano en este próximo mes de enero para cubrir el hueco dejado por Umtiti. Un hueco que podría durar hasta febrero de 2018.

El FC Barcelona mantiene una opción de compra preferencial sobre Yerry Mina con el Palmeiras que sería de nueve millones de euros si se ejecuta durante el mercado de fichajes de invierno y, en concreto, durante enero de 2018. En caso de no hacerla efectiva, el precio del jugador se elevaría hasta los 10 a partir de junio.

Cambio de estrategia

El plan inicial del FC Barcelona era contratar a Yerry Mina en verano de 2018. Sin embargo, la grave lesión de Samuel Umtiti, que podría llegar a perderse 18 partidos con el equipo azulgrana, precipitaría el fichaje del central colombiano, que llegaría en enero.

Yerry Mina es un central diestro que también destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en el lado izquierdo. Durante la temporada pasada fue elegido mejor defensa del campeonato brasileño.