El Barça ya no podrá incorporar a nadie hasta el mes de enero. Las negociaciones por Coutinho y Di María fracasaron, así como muchas otras este verano, pero el club todavía puede vender a jugadores. Eso sí, a ligas de poco nivel que difícilmente mostrarán interés en pagar traspasos.

Como explica el diario 'AS' este sábado, el mercado sigue abierto en algunas ligas, aunque son menores y difícilmente se les puede colocar ahí a los tres jugadores citados. Países como Andorra, Bulgaria, Eslovaquia, Israel, República Checa, Rumanía, San Marino, Turquía y Ucrania, tienen de fecha hasta el 22 de septiembre para cerrar incorporaciones.

Es evidente que de toda esa retahíla de países el único con posibilidades reales de 'adoptar' jugadores es Turquía, por el potencial económico y futbolístico del país. Los demás son ligas flojas sin apenas poder adquisitivo. 

Son dos los jugadores que se han quedado sin hueco en la plantilla de Valverde y tienen buen caché fuera: André Gomes y Arda Turan. El luso podría haberse ido a la Premier pero el Barça no aceptaba una cesión, mientras que el turco está actualmente devaluado por su pobre rendimiento.

Vermaelen, cuatro central

El belga, a pesar de su edad -31- y la ingente cantidad de lesiones que arrastra, ha convencido a Valverde por su potencia de salto y su buen toque de balón. Será el cuarto central por detrás de Piqué, Umtiti y Mascherano, aunque podría salir en invierno si finalmente llega Yerri Mina del Palmeiras.