El FC Barcelona habría colocado en su agenda de fichajes, según ha publicado en las últimas horas el rotativo portugués "O Jogo", al joven guardameta Ederson Moraes como posible incorporación de futuro para el cuadro azulgrana, siguiendo de cerca las evoluciones del cancerbero y a pesar de que la plantilla está bien resguardada con la presencia de Ter Stegen y Cillessen en la portería culé.

El rotativo portugués, en cualquier caso, asegura que Ederson ha sido espiado en varias ocasiones por ojeadores del FC Barcelona, teniendo en cuenta que el secretario técnico Robert Fernández vio en directo en Da Luz el Benfica-Nápoles de la última jornada de Champions League.

Ederson, además, también se encontraría actualmente en la agenda de clubes de importancia como son el Inter de Milán y el Manchester City, que pese a haber fichado a Claudio Bravo este pasado verano deberá buscar pronto a un futuro relevo, dado que el chileno sobrepasa la treintena de edad y además no está teniendo grandes actuaciones en lo que va de temporada 2016-17.

El FC Barcelona, en este sentido, valora al joven guardameta de 23 años como una opción de futuro por si sucediera algo con Ter Stegen y Cillessen, quienes teóricamente seguirán en la plantilla los próximos años. No así Jordi Masip, que queda libre en el mes de junio y seguramente hará las maletas para disponer de minutos en algún otro club de Primera División española, o bien en el extranjero.