Fue el gran rumor del verano. El culebrón que parecía no tener fin. El sueño de la directiva. Un deseo de Valverde para mejorar aún más la plantilla. Philippe Coutinho se declaró en rebeldía, fingió una lesión y declaró abiertamente su ilusión de fichar por el Barcelona. Pero la operación no fructificó y el brasileño sigue en el Liverpool.

Hace unos días volvió a vestirse de corto. En el partido de Champions ante el Sevilla, como suplente. Y no hizo nada destacable. Su presencia en el terreno de juego le impediría jugar ya con el Barça este curso en la competición europea. Eso si el club azulgrana deseara volver a intentar su fichaje en enero... algo que parece descartado.

Al menos eso es lo que explica este viernes el 'Diario Marca' en su página web. El medio citado confirma que el Barça ha descartado definitivamente al jugador para el mercado de invierno. Tocará ver si en verano se reactivan las operaciones, aunque seguro que el mercado ofrecerá más alternativas.

Lo que no descarta 'Marca' en su información es que el Barça vaya a por Jean-Michaël Seri, que con el Niza no jugará la máxima competición, e Iñigo Martínez, ídem con la Real. Dos jugadores que estaban prácticamente hechos pero a los que no se acabó fichando. Dependiendo de cuáles sean las bajas en enero podrían llegar.

Confianza en la plantilla

Ernesto Valverde debe asumir que la plantilla es la que es. Y que con eso hay que ir hasta el final. Así lo entiende y así se lo hace ver a sus jugadores, suplentes incluidos. Les pide confianza y que den el máximo porque se les necesitará en algún momento de la temporada. Si el banquillo funciona se puede aspirar a todo.