Tal y como ha asegurado el diario 'Sport', el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, se encuentra actualmente en Sudamérica para valorar de cerca a algunas de las jóvenes promesas que está siguiendo el Barça desde hace meses.

Según el citado medio catalán, al parecer Robert Fernández estuvo presente en las gradas del Monumental el pasado domingo, durante el River Plate-Newell's Old Boys de la competición argentina, con el objetivo de analizar la progresión de algunos jóvenes talentos.

Uno de los futbolistas que más habría llamando la atención al FC Barcelona, en los últimos meses, es el lateral izquierdo Marcelo Saracchi. A sus 19 años, se trata de un carreliero de largo recorrido y que se ha ganado un puesto en el once titular. Alexander Barboza, 22 años, y Gonzalo Montiel, con 20 años, también fueron titulares frente a Newell's y son otras dos piezas defensivas que interesarían al Barcelona. 

Por último, Robert Fernández pudo ver en escena también a Nico de la Cruz, un mediapunta técnico de 20 años que desde hace tiempo es una de las estrellas en los equipos inferiores de Uruguay, destacando por sus condiciones técnicas y por una gran visión de juego.

El Barça sigue peinando el mercado de fichajes

El FC Barcelona estará muy atento a las evoluciones de todas estas jóvenes promesas, aunque cabe decir que River Plate no tuvo el día este pasado domingo frente a Newell's Old Boys, al caer derrotado por 1-3 ante su propia afición. La información de la prensa catalana, en cualquier caso, deja claro que Robert Fernández no deja de viajar alrededor del mundo en busca de refuerzos para la plantilla culé.