Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande.

Por ello, equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Los ejemplos más claros del pasado verano son Arthur Melo y Vinícius Junior, ambos habiendo logrado hacerse con un puesto en el equipo.

En las próximas temporadas, los planes irán más o menos en la misma dirección y es por ello que en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas por 'Sport', en el club azulgrana se está siguiendo a Joao Pedro, joven delantero del Fluminense.

A sus 17 años, el atacante brasileño gusta mucho en el Camp Nou, ya que los informes que de los scoutings blaugranas son muy positivos y ven al jugador como uno de los grandes prodigios de Brasil. De hecho, algunos medios de su país natal ya le ponen al nivel de Vinicius Junior o Rodrygo Goes, los dos jóvenes que se llevó el Real Madrid.

Fichado por el Watford

No obstante, hay circunstancias especiales en dicha operación. Según Sport, Joao Pedro fue vendido al Watford a finales de 2018 a cambio de 2,5 millones de euros fijos más 7,5 millones en variables. No obstante, dichas informaciones apuntan a que el Barça habría contactado con el entorno del jugador, que estaría dispuesto a romper el contrato con la entidad británica.

Actualmente, cuesta mucho encontrar jugadores jóvenes que sean capaces de tener grandes registros. Joao Pedro ya suma 9 goles en sus 15 primeros partidos como profesional. Naturalmente, su contratación no sería fácil, ya que clubes como el Liverpool también le tienen muy en cuenta para el futuro.