El FC Barcelona tiene muchas obligaciones de cara al mercado de fichajes estival para reforzar su plantilla. A pesar de que en este curso han conseguido el objetivo que tenían, de ganar LaLiga, en el conjunto azulgrana son conscientes de que necesitan más 'músculo' en el equipo para pelear en Europa, después de varios años marcados por decepciones. 

Una de las incorporaciones que pretende hacer el Barça es la de Iñigo Martínez, quien finaliza su contrato con el Athletic Club el próximo 30 de junio y ha decidido que no extenderá su estadía en San Mamés, equipo al que llegó en 2018 procedente de la Real Sociedad. Está preparado para un nuevo reto a nivel deportivo y habría escogido a los azulgrana como su destino. Llegaría como agente libre y con un salario asumible. 

El Barça no tendrá problemas con Iñigo Martínez

Tal y como se viene informando en las últimas semanas, el cuadro blaugrana tiene un acuerdo con el futbolista de 31 años para que se vista de azulgrana por las próximas dos temporadas. El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha destacado que ya ha pasado la revisión médica (hace dos semanas) y que todo está listo para que firme hasta el 2025. 

Asimismo, ha explicado que la entidad catalana confía plenamente en que obtendrá la luz verde de LaLiga para que, apenas se firme el acuerdo, pueda ser registrado. Sería un caso similar al de Gavi o Ronald Araújo, entre otros, quienes están a la espera de ser inscritos tras renovar sus respectivos acuerdos hace unos meses. Desde los despachos no tienen preocupaciones en absoluto.

Un nuevo central para Xavi

Lo cierto es que Martínez llegaría a reforzar una posición en la que, ahora mismo, hay 'overbooking'. Ahora mismo, Xavi Hernández cuenta con Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Eric García y un Marcos Alonso que también puede jugar en esa demarcación. No se prevé que ningún jugador haga sus maletas en este verano, por lo que habrá que ver cuáles son los planes del entrenador egarense para que todos los futbolistas tengan oportunidades y regularidad.