El FC Barcelona no pudo resolver durante el pasado verano el problema que acumula hace varios años con el lateral derecho. Por esto en el club azulgrana están revisando hasta el último detalle para cumplir el 'Fair Play' financiero que demanda LaLiga, algo que ya pasó en el mercado anterior. 

El cuerpo técnico y la junta directiva están de acuerdo que esa parte de la plantilla necesita ser reforzada. El club se quedó sin los octavos de final de la Champions League, pero es líder de LaLiga y aún seguirá disputando la Europa League. Además, la Supercopa y la Copa del Rey son títulos igual de válidos para cerrar esta primera temporada completa del proyecto de Xavi. 

LaLiga ya ha avisado al Barça que no aceptará más palancas y que su Fair Play va a pasar del uno por uno que logró equilibrar en verano al cuatro por uno que tanto dolor de cabeza causó en el Camp Nou. Es decir, que si el club azulgrana quiere fichar, deberá vender jugadores por el cuádruple del precio que vaya a pagar. Este es escenario que tiene Joan Laporta y Mateu Alemany, y sobre él siguen creyendo que Juan Foyth es una opción más que realizable. 

Una historia por comenzar

El propio Xavi tiene al argentino como su número uno para esa posición. El jugador del Villarreal está disputando el Mundial de Qatar y su fichaje en 2023 podría ser una solución a largo plazo para el club catalán, aunque el Submarino Amarillo no pondrá facilidades para su salida, algo que ya pasó hace pocos meses. 

La buena noticia para los culés es que ahora Unai Emery se ha ido del Villarreal. Esto puede hacer el fichaje mucho más favorable a los intereses del Barça, pero siempre seguirá estando la sombra del control financiero de LaLiga. Las otras opciones son Dalot, del Manchester United, y Meunier, del Borussia Dortmund.