Apenas unas horas después de haber caído estrepitosamente contra el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España (1-3), el FC Barcelona pretende levantar el ánimo del barcelonismo esta semana a base de golpes de efecto. Ya ha empezado por el anuncio oficial del fichaje de Paulinho, y ahora el siguiente en llegar podría ser un Coutinho que no jugará con el Liverpool la previa de Champions League ante el Hoffenheim.

Desde la prensa catalana se asegura que el gran objetivo del Barça es ultimar cuanto antes los flecos de la incorporación de Coutinho, para de esta manera poder presentar juntos este mismo jueves a los dos nuevos fichajes, tercer y cuarto respectivamente este verano tras las llegadas previas de Gerard Deulofeu (12 millones) y Nelson Semedo (30 'kilos').

Se prevé que el fichaje de Coutinho se cierre por alrededor de 100 millones de euros, lo que le convertiría en la contratación más cara de la historia del FC Barcelona, con los 40 millones de euros gastados por Paulinho en quinta posición.

Paulinho necesitará ganarse el cariño azulgrana

A todo esto, también es posible que la voluntad del Barça de presentar juntos a Paulinho y Coutinho -desvelada por 'MD'- se deba a anular algunos posibles silbidos que podrían darse contra el primero, o bien para combatir una escasa asistencia de la afición culé.

Y es que a través de las redes sociales ha quedado claro, en los últimos días, que el fichaje de Paulinho no parece convencer del todo a la afición del FC Barcelona, sin el convencimiento de que un futbolista procedente de la Superliga de China pueda solucionar los actuales problemas que tiene el conjunto entrenado por Ernesto Valverde en el centro del campo. Al final, dependerá del jugador ganarse el cariño de los seguidores barcelonistas.