Europa asistió a la explosión de algunas promesas en la temporada 2018-19, y una de ellas fue Joao Félix. El de Viseu pasó de ser una perla del Benfica a toda una realidad con 19 años, en una campaña en la que dejó su sello en el Estadio da Luz con 19 goles y 11 asistencias en 42 partidos en todas las competiciones. 

En los últimos meses, los 'encarnados' han convivido con la presión de los grandes, pero han mantenido la calma porque el trabajo estaba hecho con mucha antelación. "Joao Félix tenía una cláusula de 60 millones de euros, después de dos o tres partidos nos dimos cuenta de que debíamos aumentarla a 120", comentó recientemente el presidente, Luis Filipe Vieira.

El problema es que en la capital ya hay temor por el posible adiós del crack, que está atado por contrato hasta 2023 y con la mencionada cláusula que bloquea su salida. La cuestión es que después de mucho tiempo insistiendo en que no había motivos para preocuparse, los responsables del conjunto luso han visto como varios pretendientes han empezado a trabajar en propuestas firmes.

"Si alguien ofrece 120 millones de euros, no vale la pena soñar que se quedará", ha reconocido el dirigente, consciente de que se han multiplicado los clubes dispuestos a hacer locuras por su fichaje. Además de un Atlético de Madrid que trata de 'robárselo' a otros aspirantes, la Juventus, el Manchester City, el Manchester United e incluso el Chelsea habrían llamado a su puerta.

"Estamos haciendo todo lo posible para asegurar que se quede. Pero la única manera es si lo vendemos y lo conservamos un año más. Si no, Joao se va. No hay espacio para seguir negociando. Él no quiere", ha asegurado Vieira. El campeón de la Primeira Liga estaba tratando de sellar un acuerdo de renovación que elevaría su sueldo y su cláusula de rescisión, pero ahora sólo aspiraría a sellar una cesión tras venderle porque el joven maneja ofertas que se escapan de las posibilidades económicas de la entidad.

Joao Félix resolverá su futuro tras tomarse unas vacaciones

Tras la convocatoria de Portugal para la UEFA Nations League y el título logrado, Joao Félix aseguró que resolverá su futuro tras las vacaciones. El delantero ha dejado a su agente al cargo de las negociaciones y está desconectando con una escapada a Ibiza, y tras algunas semanas libres, cuando vuelva a la pretemporada del Benfica, afrontará una decisión que podría marcar su trayectoria deportiva.