Malcom es uno de los futbolistas del primer equipo que menos oportunidades ha tenido a lo largo de esta temporada. El brasileño no ha jugado todo lo que le gustaría y Ernesto Valverde solo ha tirado de él cuando ha habido lesiones o en momentos muy puntuales de la campaña. El extremo ha tenido sus momentos, pero no parece haberse ganado la continuidad en el Barça.

Estas últimas semanas ha sido titular y ha encadenado por primera vez en todo el curso tres encuentros consecutivos saliendo en el once inicial. El problema para el ex del Girondins de Burdeos es que en ninguno de esos tres choques ha brillado y ha aportado lo que se espera de él. Ha pasado sin pena ni gloria por Balaídos, por el Camp Nou ante el Getafe, y por Ipurua, y parece que ha ha perdido su tren para triunfar blaugrana.

El club sabe que, a pesar de no haber sido un buen año para él, sigue teniendo cartel en Europa. La idea del Barcelona es sacar tajada por él en el próximo mercado de fichajes de verano y Malcom podría estar viviendo sus últimos días como jugador barcelonista. As apunta que uno de los conjuntos que ya habría preguntado por él es el Borussia Dortmund.

El equipo germano estaría muy interesado en llevarse al extremo a Dortmund para sustituir a Christian Pulisic, que ha fichado por el Chelsea. El brasileño sería un relevo natural del norteamericano y en el Borussia esperan convencer a los culés. El director deportivo del club, Michael Zorc, sigue a Malcom desde hace años y ya se interesó por él cuando jugaba en el Girondins.

El problema para los alemanes es que el FC Barcelona está convencido de que en la Premier League pagarán más dinero por el extremo zurdo. En Inglaterra otros equipos como el Tottenham o el Arsenal también podrían querer a Malcom y en el club azulgrana creen que las ofertas inglesas superarán a la del Borussia Dortmund.

Malcom podría salir por más de 45 millones de euros

La idea del Barça es que no salga por menos de lo que costó hace menos de un año. El brasileño salió del Burdeos por 41 millones de euros y el Barcelona podría aceptar venderle por unos 45-50 'kilos' para sacar algo más de lo que le costó. En Inglaterra podrían pagar hasta 50 millones por un futbolista joven, muy rápido y que en la Premier podría encontrar un fútbol que se adapte completamente a su estilo de juego.