Con mucho silencio y como una alternativa a las prioridades para el centro del campo, el FC Barcelona ha confirmado el fichaje de Arturo Vidal, que este fin de semana viajará a la Ciudad Condal para ser presentado en los próximos días. El chileno llega para aportar garra, experiencia y calidad a una medular necesitada de jugadores físicos, y todo apunta a que será bien recibido en el vestuario.

A pesar de un carácter directo y en ocasiones polémico, parece que el de Santiago deja huella entre sus compañeros, y en el Bayern de Múnich se han sucedido las reacciones tras la salida de un referente. El presidente, Karl-Heinz Rummenigge, era uno de los primeros en agradecerle su paso por el Allianz Arena, pero no ha sido el único que ha querido brindarle palabras de cariño.

Entre todos los mensajes que ha acumulado el centrocampista destaca el de Franck Ribéry, especialmente personal y escrito íntegramente en castellano. El francés ha destacado su trayectoria sobre el césped, pero sobre todo ha elogiado al sudamericano por su manera de ser. Eso dice mucho de la reciente incorporación de los azulgrana, que espera repetir éxitos en el Camp Nou.

"Hermano, ¡no sabes a que punto te voy a echar de menos! Para mi eres el mejor, un hombre de valores y principios. ¡Estoy muy orgulloso de haber jugado a tu lado! Te deseo lo mejor para tu futuro, eres un guerrero y eso se encuentra poco en nuestra profesión", ha apuntado el extremo, que ha decorado su escrito con un montaje de fotografías, tanto de sus enfrentamientos como de sus partidos juntos.

Thiago Alcántara desea suerte a Arturo Vidal

Otro de los que ha subrayado la fuerte personalidad de Arturo Vidal es Thiago Alcántara, que sonó para volver al Camp Nou pero finalmente ha cedido el honor a su compañero. Es probable que una de las primeras consultas del chileno fuera al hispano-brasileño, que podrá contarle de primera mano como se vive en España y, en particular, en el conjunto azulgrana, que le vio crecer y asomarse al fútbol de élite.

"Guerrero, ha sido un placer compartir el día a día contigo. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa!", ha escrito el internacional español, más conciso que Ribéry pero igualmente cercano. El 'rey' admitió que estaba encantado porque se le presentaba un nuevo reto en su carrera, y no le faltarán buenos augurios a su llegada.