La secretaría técnica del FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla incluso más competitiva de lo que ya es. La dirección deportiva tiene claro que se prepara una gran sacudida en el mercado de fichajes veraniego debido al gran poder adquisitivo de los clubes europeos, por lo que reforzar la plantilla será una necesidad básica.

Dentro de que Antoine Griezmann es el objetivo principal y Arthur Melo el elegido para reforzar el centro del campo, el FC Barcelona debe estar atento a las oportunidades que se le pueden abrir en el mercado. El Chelsea, uno de los colosos de la Premier League, no se ha clasificado para jugar la Champions League, algo que podría provocar una desbandada de sus estrellas similar a la del Arsenal.

Los 4 'chollos' del Chelsea

David Luiz

El brasileño tiene 31 años y es uno de aquellos jugadores que el FC Barcelona lleva intentando fichar desde hace muchas temporadas sin éxito, debido a las altas pretensiones de sus clubes: el Paris Saint-Germain y el Chelsea. Ahora que los londinenses no jugarán Champions League y que David Luiz ha perdido su condición de titular, puede ser un gran refuerzo para la defensa por veteranía y perfil futbolístico.

Marcos Alonso

Es de esos jugadores que dejó clara su gran calidad en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el FC Barcelona. Marcos Alonso ofrece mucha versatilidad como carrilero izquierdo y sería un gran complemento para Jordi Alba, ya que Lucas Digne nunca ha logrado poner en jaque al de L'Hospitalet. Tiene 27 años y puede jugar también como central.

N'Golo Kanté

Es uno de aquellos jugadores que todo entrenador desea tener en su equipo. Kanté es un pulmón todoterreno que es bueno en todas las facetas del juego: tiene mucho trabajo defensivo y calidad con el balón en los pies. A sus 27 años, ayudaría a liberar la sobrecarga de minutos de jugadores como Sergio Busquets e Ivan Rakitic en el centro del campo.

Willian

Fue el jugador más peligroso del Chelsea en la eliminatoria de Champions League contra el FC Barcelona y aportaría una gran polivalencia en ataque. Willian puede jugar como mediapunta o abierto a las dos bandas. Su gran despliegue junto a la calidad y el desborde son argumentos suficientes para que a sus 29 años tenga la oportunidad de jugar en el Barça.