La rivalidad entre Real Madrid y Atlético sigue al máximo, y aunque no se mantiene en el mercado de fichajes, se sostiene en los terrenos de juego. El buen momento de los 'colchoneros' ha dado algun disgusto reciente a los 'merengues', y además el veto a los traspasos sigue vigente. Ningún rojiblanco está yendo por vía directa al Santiago Bernabéu, aunque en ocasiones sí hay excepciones.

Thibaut Courtois ha logrado lo que en su momento no alcanzaron otros, que es volver a la capital para vestirse de blanco. Otras estrellas como el Kun Agüero o Radamel Falcao también sonaron con fuerza, pero Enrique Cerezo no cedió y en este caso pusieron rumbo al Manchester City y el Monaco, sin dejar margen de actuación a Florentino Pérez.

El belga, sin embargo, ha escapado del marcaje, porque tras brillar durante cuatro años en el Chelsea, forzó su traspaso por su situación contractual. Llevaba tiempo deslizando que quería volver a España porque es donde residen sus hijos, y los guiños surtieron efecto cuando los 'blues' vieron que era vender o aceptar su salida a coste cero. El beneficio fue madridista.

El problema es que el de Bree olvidó pronto su pasado en el Vicente Calderon, y que un día celebraba los éxitos del bando contrario. Eso le ha pasado factura de cara a la afición, pero parece ser que en su ex equipo tampoco ha gustado la actitud de un futbolista muy querido que se ha ganado a pulso ser persona no grata en el Wanda Metropolitano.

Simeone considera a Oblak mejor que Courtois

En una entrevista en 'El Partidazo' de la 'Cadena COPE', quien le dedicó un 'dardo' fue el Cholo Simeone, que habló de la actualidad rojiblanca y elogió a algunos de sus jugadores. Tras alabar a Antoine Griezmann o Diego Costa, el turno fue para Jan Oblak, aprovechando su reflexión para mandar un 'recado' a Courtois.

"Courtois no jugaría de titular en el Atlético, Oblak es mejor", señaló el argentino, que puso por delante a los suyos y además 'disparó' contra dos rivales. Al Real Madrid nunca se le perdona, pero además, la llegada del belga ha sido especialmente dolorosa. No tanto por su fichaje, sino más bien por su cambio de discurso para agradar al madridismo. Eso, en el Atlético, no lo van a olvidar.