El fichaje de Adrien Rabiot sonó largo y tendido para el FC Barcelona en los últimos meses, pero al final el conjunto culé se cansó de insistir, así como del silencio del futbolista, y se habría decantado por Frenkie De Jong en el orden de preferencias para reforzar el centro del campo. Adrien Rabiot, por su parte, estaría cerca de renovar con el PSG, pero de momento no lo ha hecho y continúan los rumores sobre su marcha de París.

Thomas Tuchel desea seguir contando con él en el Paris Saint-Germain, al tiempo que habría aparecido encima de la mesa el presunto interés del AC Milan de Gennaro Gattuso, que desea reforzar el centro del campo 'rossoneri' con un jugador de primer nivel, joven pero con la experiencia suficiente como para rendir al máximo en los partidos importantes.

'Il Corriere Dello Sport' colocó en los últimos días a Adrien Rabiot como una de las principales prioridades en el mercado de fichajes para el AC Milan. Aaron Ramsey también ha sonado con fuerza llegando con la carta de libertad procedente del Arsenal a final de temporada, aunque en Brasil todos dan por hecho que el refuerzo milanista para el centro del campo será Lucas Paquetá.

La cuestión es que el AC Milan podría firmar a más de un refuerzo para el centro del campo, y a día de hoy la realidad es que Adrien Rabiot estaría más cerca que nunca de renovar con el Paris Saint-Germain, al gustarle la confianza con la que le trata Tuchel en la plantilla.

El Barça, con otras prioridades en el mercado

El FC Barcelona ya habría desestimado del todo la posible incorporación del centrocampista francés, y pondrá toda la carne en el asador el próximo verano para sacar a Frenkie De Jong del Ajax de Amsterdam, o bien no realizará fichajes de campanillas para el mediocampo y favorecerá de esta manera la progresión y los minutos de Arthur Melo y Carles Aleñá.

Posibilidades son muchas las que tiene el FC Barcelona, y Adrien Rabiot ya no se encuentra entre las primeras de ellas para la secretaría técnica. Hizo esperar demasiado al conjunto culé, y el tiempo pasa factura. Veremos si el galo no se arrepiente, algún día, de haber dejado escapar la oportunidad de jugar en un equipo como el FC Barcelona.