La secretaría técnica del FC Barcelona siempre se esfuerza por fichar a jugadores que tengan el denominado 'ADN' Barça. Futbolistas con gusto por el toque y que estén acostumbrados a que sus equipos jueguen con la posesión como gran arma para sacar adelante los partidos. Ilkay Gündogan es uno de ellos y confesó que estuvo a un paso de fichar por los azulgranas.

"Estuve muy cerca de fichar por el Barcelona pero al final no fue así"

El centrocampista alemán jugaba en el Borussia Dortmund y era el amo y señor del centro del campo del equipo germano. Gündogan pudo haber fichado por el FC Barcelona y así lo admitió en una entrevista para Sport Arena Plus: "Estuve muy cerca de fichar por el Barcelona pero al final no fue así. De todos modos ahora estoy donde quiero y estoy muy feliz".

Sin embargo, acabó jugando en el Manchester City, pese a que confesó que otros equipos estaban interesados en él. "Klopp me quería. Pero decidí ir con Guardiola, porque él tenía la filosofía más cercana a mi juego. Klopp es como un padre para mí. Guardiola, un genio, un maestro. Es el mejor entrenador del mundo", sentenció.

Prefiere a Messi antes que a Cristiano

Durante la entrevista, le preguntaron sobre quién cree que es mejor jugador de fútbol, ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? Con algunas dudas, el centrocampista alemán se decantó por el azulgrana: "Es difícil hacer una elección. Sí puedo decir que Messi es más talentoso".

También se deshizo en elogios hacia Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que construyeron junto a Messi el Barça más temible de la historia. "No tengo ídolo, pero admiro a Xavi e Iniesta". Finalmente, destacó su amistad con Özil: "Mesut Özil y yo somos buenos amigos. Es extraño enfrentarse a él en el campo".