En un proceso de renovación y revolución, los jóvenes talentos son claves para el FC Barcelona. Es por ello que los azulgrana han decidido confiar en loos cracks de La Masía y también fichar a jugadores como Yosuf Demir, uno de los futbolistas con los que Ronald Koeman cuenta en esta campaña, además de los casos de Pedri, De Jong, Araújo... La juventud pide paso en el Barça y en el club entienden que es necesario, más que nunca, llevar a cabo incorporaciones que sean importantes a corto y largo plazo.

De allí que el Barça esté muy cerca de cerrar el fichaje de Emre Demir, futbolista de 17 años del Kayserispor, con un perfil que gusta mucho a la dirección técnica por su polivalencia y gran capacidad para regatear, rematar y asociarse a la perfección con sus compañeros. Puede ocupar cualquiera de las zonas de la media punta, pero jugando por el centro es donde más se destaca. 

El Barça lleva trabajando en su fichaje desde hace un tiempo, pero lleva tiempo y mucho trabajo porque es menor de edad. Por ello, el club ha optado por, cuando se concrete su traspaso, dejarlo cedido en el Kayserispor y recibirlo en el Camp Nou el próximo año, en 2022, con la intención de que se una a la dinámica del primer equipo de inmediato. 

Desde hace dos años, se ha hecho con todos los elogios de la prensa turca, después de que firmó su debut oficial con apenas 15 años. Hasta ahora, sin haberse estrenado este curso, ha jugado 31 partidos oficiales y anotado tres goles, convirtiéndose en 2019 en el goleador más joven de la historia de la Superliga turca (15 años y 299 días). 

Otra 'estrella' blaugrana 

El jugador turco tendr´a un contrato por cinco años, hasta la temporada 2025-2026. La intención del Barça es que siga evolucionando y creciendo como futbolista en las filas del equipo azulgrana, primero en el filial bajo las órdenes de Sergi Barjuan, pero es muy probable que Koeman lo 'adopte' muy rapido cuando vea su rendimiento en la disciplina culé. 

De momento, las ilusiones son muchas en la Ciudad Condal, porque sienten que Demir puede 'repetir' la historia de Pedri González la temporada pasada, que llegó desde la UD Las Palmas y pisó fuerte desde el comienzo, volviéndose muy pronto en un titular indiscutible y una de las piezas más importantes y claves del planteamiento del Barça.