Los problemas del FC Barcelona por encontrar un delantero que sirva de complemento perfecto para la "MSN" en Europa pueden terminar si se cambia de continente. Al menos eso es lo que la prensa catalana piensa al afirmar que el director deportivo del conjunto culé viajará a Sudamérica para seguir en directo a los jóvenes atacantes que tiene en su agenda tras fallar el favorito, Luciano Vietto.

Si bien la idea de Luis Enrique era la de contar con un jugador que ya haya tenido experiencia en LaLiga o al menos en el fútbol al máximo nivel europeo, el cuarto delantero podría salir de Brasil u otro país, siendo una sorpresa el jugador en este caso. Allí se encuentran los dos delanteros que el Barça sigue desde hace tiempo y por los que puede poner toda la carne en el asador.

Si bien Gabriel Jesus y "Gabigol" son dos jugadores que el club sondea, no se sabe si hay más futbolistas que Robert pueda tener apuntados y de los que le hayan llegado informes en los últimos meses. El primero podría llegar pagando la totalidad de su cláusula, que "MD" calcula en 22 millones de euros, mientras que del segundo su llegada podría darse gracias a igualar la oferta de la Juventus por el atacante del Santos, cifrada en 20 "kilos".

Quizás el viaje de Robert sea sólo para ver algún partido en directo y estar en contacto con el "scouting" blaugrana en Sudamérica y que el fichaje acabe saliendo del fútbol europeo o puede que sea una sorpresa la llegada del nuevo atacante, lo que parece más seguro es que ésta no llegará en los próximos días. Tal y como Fernández dijo en la presentación de André Gomes, "el cuarto delantero llegará cuando tenga que llegar". O lo que es lo mismo, sin prisa pero con buena letra.