El futuro de Matthijs de Ligt sigue lleno de incertidumbre después de que se hayan enfriado las informaciones que le vinculaban a la Juventus de Turín, y el jugador holandés ultima sus días de vacaciones mientras acaba de tomar una decisión. En las últimas horas, ha trascendido una breve entrevista concedida por el cuñado de De Ligt, Jip Molenaar, en la que ha asegurado que suele hablar con él sobre su futuro.

El hermano de AnneKee Molenaar tiene 19 años, juega de delantero y acaba de fichar por el Eintracht de Frankfurt. Preguntado por 'Voetbalzone' sobre la posibilidad de que De Ligt le acompañe rumbo a Frankfurt, Molenaar ha descartado dicha opción entre risas. "No, no, no. Me temo que no pueden pagarle, está apuntando un poco más alto", ha bromeado.

Asegura que suele hablar con Matthijs de Ligt sobre su futuro cuando coinciden. "Hemos hablado de su elección, hace poco estuvimos comiendo juntos. Cuando estamos juntos, lo discutimos regularmente. Hablamos sobre ello, pero no creo que mi consejo sea decisivo. Cualquiera que sea la elección que haga, resultará ser genial para él. Lo sé con seguridad".

El cuñado de De Ligt tiene la ilusión de poder enfrentarse algún día al actual jugador del Ajax, si es posible en la Champions League. Y si eso sucede, espera marcar algún gol con el que pueda dejar en evidencia al novio de su hermana. "A veces hacemos bromas al respecto, esperamos enfrentarnos algún día. Le dije que tendría un partido muy difícil. Está convencido de que no voy a tocar la pelota, así que espero que suceda algún día y podamos ver qué sucederá. Creo que voy a marcar uno. Dentro de unos años en la Champions, quién sabe. Eso sería genial".

De Ligt-Barça: La puerta aún está abierta

El futuro de De Ligt sigue siendo una incógnita, pero en las últimas horas el FC Barcelona ha vuelto a aparecer en escena como uno de los firmes candidatos a hacerse con su fichaje. Josep Maria Bartomeu, presidente del club azulgrana, asegura que sabe "dónde jugará De Ligt la próxima campaña", y sus palabras coinciden con la distancia que han tomado las negociaciones entre Juventus y Ajax.

¿Acaso será De Ligt el 'tapado' que maneja el FC Barcelona para acabar de reforzar a su plantilla? En tal caso, eso provocaría que el Barça pudiese desprenderse de Jean-Clair Todibo, que haría las maletas en calidad de cedido. Siempre y cuando no se marche antes otro efectivo como Samuel Umtiti, a quien el Barça tiene tasado en 60 millones de euros.