El Manchester City ha hecho oficial recientemente el fichaje de Aymeric Laporte por 65 millones de euros. La fuerte inversión realizada por el equipo británico entre los fichajes de verano y el del central francés, cerrado en este mes de enero, ha levantado críticas por el gasto desproporcionado de los 'cityzens' durante los últimos meses.

Sin embargo, Pep Guardiola ha defendido a su club de las críticas lanzando lo que parecía un dardo hacia el FC Barcelona y el Paris Saint Germain. "Entiendo las críticas. Los buenos jugadores son caros. Hay equipos que se gastan ese dinero en dos jugadores, nosotros lo hemos hecho en seis", dijo el técnico de Sampedor.

Hay que recordar que el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain han superado un gasto de 300 millones de euros en dos jugadores en la presente temporada. En el caso de los azulgranas, en Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho; en el caso de los parisinos, en Kylian Mbappé y Neymar. Algo que hace que las declaraciones de Guardiola cobren forma de acusación.

Fichajes necesarios para el Manchester City

Pep Guardiola siguió su discurso explicando que los fichajes eran muy necesarios para el equipo. "Siete jugadores acababan contrato, eran mayores de 30 años. Teníamos que fichar jugadores porque nuestros cuatro o cinco defensas se iban. Teníamos que gastar, era necesario", matizó el técnico.

"Algún día, si el club lo considera, nos gastaremos más de 100. Hasta ahora no ha sido así, el más caro ha sido Laporte. Lo que es seguro es que ahora en verano ficharemos uno o dos y el mercado se acabará. Laporte lo íbamos a hacer en verano pero al final lo hemos hecho ahora", sentenció Guardiola.