El reputado periodista deportivo del diario "Sport", Josep Capdevila, ha revelado en un artículo el momento en que Alexis Sánchez decidió que su etapa como jugador del FC Barcelona había terminado. Fue el 29 de marzo de 2014, contra el Espanyol (0-1)

Según se desprende del artículo publicado por Josep Maria Capdevila en el diario "Sport", Alexis Sánchez llegó a la conclusión el pasado 29 de marzo de 2014 de que debía hacer las maletas y marcharse del FC Barcelona para disponer de un papel más protagonista en otro equipo. Tres días antes de la fecha, el tocopillano cuajó un excelente partido contra el Celta en el Camp Nou dando dos buenas asistencias de gol a Neymar, pero contra el Espanyol Gerardo Martino decidió alinear nuevamente al brasileño en el once titular, como en la mayoría de los partidos importantes, relegándole al banquillo y permitiéndole sólo jugar 10 minutos al ingresar en el terreno de juego en el minuto 80.

No fue aquella la primera vez que Alexis Sánchez tuvo que ver desde el banquillo un partido en detrimento de Neymar, Messi o Pedro Rodríguez a pesar de sus buenas actuaciones en partidos anteriores, pero por lo visto esa vez ya no lo soportó más. Incluso Cesc Fábregas y Andrés Iniesta fueron incluidos en su posición antes que él en alguna ocasión. Las únicas armas del tocopillano para ganarse el favor de la afición y de los técnicos fueron esfuerzo, sacrificio y trabajo, pero a él no le valieron.

Quizás en la segunda sí fue justificada su continua suplencia debido a sus malas actuaciones y fallos garrafales, pero este pasado curso ha sido el segundo máximo goleador del equipo sólo por detrás de Leo Messi, y el cuarto mejor de la Liga BBVA con el argentino, Cristiano Ronaldo y Diego Costa por delante. ¿Ha sido injusto el FC Barcelona con Alexis Sánchez?

Puede, pero lo cierto es que la irregularidad que ha mostrado en las tres temporadas que ha vestido de azulgrana le ha condenado tanto por parte de la afición, al principio, como por la de los técnicos más tarde. El chileno quería un cambio de aires y el club quería dinero. No hay más y lo hecho, hecho está. Sólo queda desearle suerte en el Arsenal menos cuando juegue contra el FC Barcelona.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1