A estas alturas, no es ningún secreto que el FC Barcelona tiene la intención de desprenderse de Arda Turan en este próximo mercado de fichajes de invierno. Ernesto Valverde no le ha dado minutos en la presente temporada y tampoco tiene intención de hacerlo en lo que resta de ella. Su salida en enero es uno de los grandes objetivos del equipo culé.

Por esta razón, el FC Barcelona ha dado total libertad al centrocampista turco para que negocie con cualquier club que esté interesado en él. Desde hace días, parece que el club que más se ha interesado en la incorporación del centrocampista turco es el Besiktas, uno de los equipos vivos en la Champions League, aunque no ha hecho ninguna oferta en firme.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el FC Barcelona ha estudiado el fichaje Arda Turan llegando a la conclusión que todavía faltan 20 millones de euros para que el turco haya sido amortizado por completo. Una cifra a la que el equipo catalán le gustaría llegar para no salir perdiendo dinero por el turco.

Sin embargo, ningún equipo parece dispuesto a pagar tal cantidad de dinero por incorporar a Arda Turan. Ni siquiera llevárselo con una oferta a la baja, ya que la ficha de Arda supera los cinco millones de euros y es demasiado alta para los equipos que se han interesado por él. Es decir que el equipo azulgrana habrá perdido los 20 millones no amortizados de su fichaje.

Se complica su marcha

Hasta ahora, todas las opciones para la posible salida de Arda Turan han sido fallidas. Equipos como el Mónaco o el Arsenal han desestimado la posibilidad de incorporar al centrocampista otomano. Habrá que ver si otras vías abiertas como las de la liga turca, con Besiktas o Galatasaray como opciones más probables, o las procedentes de la Superliga de China acaban fructificando.