El FC Barcelona tiene muy claro que desea reforzar la posición de lateral derecho en 2017, sea en invierno o en verano, con la llegada de un efectivo que pueda liberar a Sergi Roberto para volver a ejercer de multiusos de Luis Enrique, siendo capaz de jugar tanto en el carril derecho de la defensa como en el centro del campo e incluso en posiciones de ataque.

A nivel histórico, la realidad es que el FC Barcelona no suele aprovechar las ventanas del mercado de fichajes de invierno. El año pasado, sin ir más lejos, se estuvo hablando largo y tendido sobre la posibilidad de incorporar a Nolito, en una operación que no terminó cuajando.

Algunos de los últimos jugadores que llegaron en enero al Barça fueron el holandés Ibrahim Afellay, que terminaba contrato en 2011 y pudo convertirse en un fichaje más que asequible por valor de 3 millones de euros, a pesar de que no llegó a jugar demasiados partidos.

Este invierno se está hablando sobre la posible incorporación de Dario Srna a coste cero, pero es complicado que el carrilero croata acabe recalando en el FC Barcelona si se queda Aleix Vidal, algo que es más que probable.

Joao Cancelo, el preferido para llegar en verano

Eso sí, si llegara Srna o cualquier otro lateral, sea en invierno o verano, Sergi Roberto volvería a poder jugar en otras posiciones que no sean la de lateral, ofreciendo así una amplia gama de posibilidades a Luis Enrique y, en esta coyuntura, más profundidad de plantilla. Un "doble fichaje" por el coste de uno, o puede que incluso gratis si Srna llega con la carta de libertad.

Pese a todo, lo que se prevé que suceda es que el FC Barcelona no fiche este invierno y lo haga en verano, contratando a Joao Cancelo o a cualquier otro lateral joven y de garantías para poder competir por la titularidad en el lateral derecho.