Pese a que el FC Barcelona planea los fichajes de Matthijs de Ligt y de un lateral izquierdo para reforzar la defensa, la línea de ataque va a ser una de las grandes prioridades de la secretaría técnica de cara al próximo verano. La dependencia en Luis Suárez y Leo Messi en el apartado goleador ha sido evidente en las últimas campañas y es algo a lo que se quiere poner solución.

Por ello, pese a que durante todo el año se sostenía que llegaría un futbolista para reforzar la delantera, el plan podría acabar dilatando el número de refuerzos ofensivos. Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo este mismo martes, el club azulgrana se plantearía incorporar hasta dos delanteros en verano.

Uno de ellos sería Antoine Griezmann, un nombre que lleva interesando desde el pasado año y que en 2019 podría convertirse en una realidad. El francés anunció hace una semana que no seguiría en el Atlético de Madrid y pagar su cláusula de 120 millones de euros, pese a que no tiene consenso total, es una posibilidad firme.

El desplante del '7' rojiblanco en la pasada campaña no gustó ni a la directiva, ni al vestuario ni a la afición pero, después de lo sucedido en Liverpool, toca ser práctico: fichar a uno de los delanteros más contrastados del planeta por un precio cerrado de 120 'kilos' puede considerarse asequible, aunque todavía no hay plena seguridad en que la operación vaya a llevarse a cabo.

El Barça ficharía a un '9'

Las informaciones del medio de comunicación citado anteriormente aseguran que el FC Barcelona, sin excluir la operación de Antoine Griezmann, también se plantea la incorporación de un delantero de perfil '9', algo que no cumple el francés. Hasta ahora, ni Paco Alcácer, ni Munir ni Boateng han funcionado, pero la idea principal sería un nuevo intento con este perfil.

Sin ir más lejos, equipos como el Tottenham o el Liverpool, que en semifinales de la Champions League no pudieron contar con sus '9' titulares (Harry Kane y Roberto Firmino), consiguieron que sus suplentes (Fernando Llorente y Divock Origi) fuesen totalmente clave. En el Camp Nou se buscaría ese mismo efecto.