A pesar de haber fichado en su momento por el FC Barcelona con un contrato de cuatro años, el central brasileño no llegó a disputar ningún minuto como jugador azulgrana. Ahora, tras no jugar en el Napoli, acaba haciendo las maletas para volver a su Brasil natal

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En su día fue uno de los fichajes más curiosos del FC Barcelona de Joan Laporta junto con el atacante Keirrison. El defensor Henrique, que firmó en 2008 por el Barça, no llegaría psoteriomente a disputar ningún partido como jugador del equipo blaugrana. Varias cesiones y el no acabar de convencer a Pep Guardiola, entrenador del club en esos años, hicieron que el brasileño tuviera que buscarse la habichuelas en otra parte.

Y así fue como primero cedido en el Bayer Leverkusen, después en el Racing de Santander y finalmente en el Palmeiras, Henrique fue haciéndose un nombre en el fútbol internacional que le permitió fichar por el Nápoles, donde acabaría jugador regularmente en el lateral derecho con Rafa Benítez en el banquillo. Tanto que incluso fue convocado para el Mundial 2014 que se disputó en su país.

Pero lo que era una buena historia se truncó en este 2015 con la llegada de Maurizio Sarri a la banqueta napolitana. Desde que se pusiera al mando del equipo del sur de Italia no ha vuelto a jugar ningún minuto, de hecho está inedito en esta 2015-2016. Es por ello que varios equipos brasileños se han estado pegando por contar con sus servicios, pues el cartel con el que cuenta en el fútbol carioca es el de estrella.

Finalmente ha elegido el Fluminense para recuperar confianza y ser el central titular de la zaga. Ha firmado por tres años y recibirá un sueldo nada despreciable de dos millones de euros anuales. Compartirá defensa con el central de 20 años Marlon, uno de los más prometedores del fútbol brasileño y con el que el Barça cuenta con una opción preferecial en su fichaje.