Luis Suárez cumplirá 32 años en el próximo mes de enero y, desde hace un año y medio, sufre problemas en su rodilla. El delantero uruguayo ha visto como su estado físico solamente le permite rendir al máximo nivel de manera intermitente, por lo que el FC Barcelona buscaría en el mercado a un '9' que permitiese dosificarle.

Ante la más que probable baja de Munir y de cara a este ilusionante 2019, la secretaría técnica del club azulgrana estaría tanteando la incorporación de un delantero joven, con proyección de futuro, para que pudiese aprender, adaptarse y crecer en el equipo sin tener la presión de ser el '9' titular, función que seguiría desempeñando Luis Suárez.

Según las informaciones publicadas este viernes por diario Sport, la nueva opción para reforzar la delantera del FC Barcelona es un ex jugador del Real Madrid: Álvaro Morata. Actualmente, el atacante madrileño juega en las filas del Chelsea y, de hecho, hace unas semanas salieron a la luz unas informaciones que aseguraban que el madrileño se había ofrecido al equipo culé.

El ex delantero madridista tiene 26 años pero está plenamente acostumbrado a la presión de jugar en un equipo grande, ya que ha estado en el Real Madrid en dos etapas distintas, en la Juventus y en el Chelsea. Morata tiene contrato con el equipo londinense hasta 2022 y, en la presente temporada, no está jugando tanto como desearía a las órdenes de Maurizio Sarri, por lo que vería el cambio con buenos ojos.

En este curso, ha marcado 7 goles en los 20 partidos en los que ha participado, cifras bastante más pobres que las de años anteriores. No obstante, su pasado madridista le da experiencia en LaLiga Santander, además de hacer el jugador atractivo ya que su fichaje sería un golpe encima de la mesa. Habrá que ver como avanza la operación.

El Barcelona maneja varias opciones para la delantera

El mercado da múltiples opciones para cumplir la función de acompañante de Luis Suárez en el puesto de '9', aunque el jugador que viniese también debería ser consciente de que ser el ariete suplente del FC Barcelona no es nada fácil. De hecho, para esta misma misión llegó Paco Alcácer, que apenas tuvo protagonismo y que, en el momento en el que ha salido del Camp Nou, ha empezado a brillar.