Las especulaciones sobre el futuro de Neymar duraron hasta el último día del mercado de fichajes, pero el brasileño se mantiene en el PSG y su salida parece cada vez más complicada. Tras varios meses de rumores sobre una apuesta a medio plazo por el Real Madrid, el ambiente se ha ido relajando en el Parque de los Príncipes, y en su última rueda de prensa, el crack se ha mostrado más comprometido que nunca con la causa de los 'bleus'.

"La verdad es que no he cambiado nada. Siempre he estado bien aquí, me siento feliz en el campo, y avanzo hacia mi mejor nivel", ha recalcado frente a los medios de comunicación, advirtiendo que si alguien pretendía hacer sangre había acudido al lugar equivocado. Sin embargo, este salto en su mentalidad y actitud podría tener un gran culpable, y sería un acierto de los galos en su lucha por retener al de Sao Paulo.

Al contrario que con Unai Emery, el delantero parece respetar y valorar a Thomas Tuchel, al que ha elogiado en varias ocasiones desde que se hizo cargo del banquillo. "Trajo algo nuevo al vestuario. Desde nuestra primera conversación me di cuenta de que era un ganador que quería mejorar las cosas. Sabe dónde quiere ir, nos lo demuestra en cada entrenamiento, en cada partido. Espero que nos lleve a la victoria en la Liga de Campeones", ha mencionado.

Y es que al germano sí está dispuesto a seguirlo le pida lo que le pida sobre el terreno de juego. Recordando su etapa en el FC Barcelona, ha explicado que le tocaba ser más vertical, pero que en París disfruta también en una posición más centrada en la que debe participar en la creación de juego: "Me gusta jugar de '10'. Ahí puedo controlar el juego y ayudar a mis compañeros, pero yo no pedí ese puesto. El entrenador simplemente prefirió ponerme allí y yo siempre escucharé al que manda".

Neymar no está al 100% pero no quiere excusas

Precisamente, Neymar ha apoyado a Tuchel a pesar de estrenarse con derrota en la Champions, en un encuentro contra el Liverpool en el que, más que subrayar los errores, ha preferido quedarse con las sensaciones positivas. Además, ha apuntado que personalmente no está todavía a su máximo nivel, aunque no trata de buscar excusas y su mejor versión irá llegando con el paso de los meses.

"No estoy al 100%, pero eso es normal en este momento de la temporada. Aún estoy buscando mi mejor forma, intento progresar física y técnicamente. Este verano, en la Copa del Mundo, sufrí mucho, llegaba lesionado pero hice todo lo posible por jugar con Brasil, y acabé triste por la forma en la que terminaron las cosas. Pero no puedo seguir lloriqueando. Ya miro hacia adelante", ha concluido.