El calendario aún tiene mucho que decir en Ligas, Copas y Champions, pero no son pocos los que ya están pendientes del mercado de fichajes. En 2019 se prevén varios traspasos sonados a lo largo de la ventana estival, y los grandes clubes de Europa tendrán mucho que decir porque están inmersos en un interesante relevo generacional.

Uno de los perfiles más solicitados para los próximos meses es el de delantero centro, y hay una serie de nombres que se repiten en las secretarías técnicas de todo el planeta. Puntas jóvenes pero con experiencia, con un margen importante de mejora y opciones tanto de futuro como de presente, porque más que promesas ya son toda una realidad.

Uno de los que copa las portadas es Timo Werner, que acaba contrato con el RB Leipzig y no se decide a renovar. La vinculación del punta con los 'toros rojos' expira en 2020, y ya le han advertido en el club que si no toma una decisión, saldrá a la venta para tratar de sacar algunos millones mientras su precio se mantenga.

En este sentido, al de Stuttgart no le faltan pretendientes, pero contando que los germanos esquiven la posibilidad de reforzar aun rival directo como el Bayern de Múnich, su salida hacia la Premier o LaLiga podría tomar forma. La lista es larga y está plagada de quilates, porque entre los interesados están, entre otros FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Liverpool o Tottenham.

Naby Keïta quiere convencer a Timo Werner

Y en un juego en el que a los jugadores no les faltan sueldazos y proyectos interesantes, son los pequeños detalles los que decantan la balanza, algo que en esta ocasión podría volver a suceder. Frenkie de Jong eligió el Camp Nou por sentimiento, Matthijs de Ligt podría seguirle y en Anfield están jugando esta misma carta para lograr la incorporación de la estrella internacional.

Naby Keïta, centrocampista 'red' y ex del Leipzig, confesó hace pocos días que intentará convencer a Werner para que se una a él en la zona roja del Mersey. "Jugamos muy bien juntos en Leipzig y él era uno de mis mejores amigos allí. Esta claro, si está en movimiento le pediré a Timo que se una a nosotros aquí en el Liverpool", explicó el guineano sin cortarse, y hoy en día, un apoyo como este podría marcar diferencias.