Desde 'Calciomercato' aseguran que el FC Barcelona habría descartado la posibilidad de hacerse con los servicios de Layvin Kurzawa, lateral de 26 años del Paris Saint-Germain que se desenvuelve por la banda izquierda, o al menos lo hacía hasta la llegada de Thomas Tuchel, dado que con el técnico alemán se ha encontrado con el ostracismo en el conjunto parisino.

Kurzawa vive una situación complicada en el PSG, y los rumores sobre una presunta voluntad del FC Barcelona de fichar a un lateral izquierdo en el mercado de invierno habrían llegado a oídos de uno de los representantes del jugador, que habría ofrecido a Kurzawa al Barça siempre y cuando el equipo azulgrana estuviese de acuerdo en llegar a un acuerdo con el Paris Saint-Germain por el fichaje.

En los últimos días se ha dicho que el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no confiaría del todo en Juan Miranda, por ahora como suplente directo de Jordi Alba en la plantilla azulgrana. De ahí la aparición de los rumores sobre un posible fichaje en el mercado de invierno, a los que se habría acogido el entorno de Kurzawa para valorar un cambio de aires.

El Barça, sin embargo, no tiene ninguna intención de apostar por el fichaje del carrilero francés, que ya sonó este pasado verano y el anterior como posible candidato para ocupar el flanco izquierdo de la defensa como relevo habitual de Jordi Alba.

Kurzawa también suena para la Premier League

Kurzawa aterrizó en el Parque de los Príncipes en verano de 2015, a cambio de nada menos que 24 millones de euros y procedente del Monaco. En este tiempo, el futbolista ha pasado de ser una pieza muy cotizada a convertirse en un jugador de segunda fila, tanto en el PSG como en la selección de Francia. Pese a todo, en los últimos días algunos clubes de la Premier League se habrían interesado por su fichaje.

El Paris Saint-Germain, en este sentido, podría acabar traspasando a Kurzawa a Chelsea o Tottenham, los clubes presuntamente interesados en sus servicios, durante el próximo mercado de invierno, siempre y cuando se prolongue el ostracismo del jugador bajo el mando de Tuchel en las próximas fechas. El FC Barcelona no lanzará ninguna oferta para hacerse con sus servicios.