La prensa catalana, y en concreto el diario "Sport", insisten ahora en que el FC Barcelona no se estaría planteando acometer ningún tipo de fichaje en el caso de que se marche Pedro. Munir y Sandro tendrán más minutos, y en enero ya podrán jugar Arda Turan y Aleix Vidal

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tendría ya cerrada a todos los efectos la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima temporada 2015-16, a la espera de lo que pueda suceder con el futuro de Pedro Rodríguez, el único jugador que a día de hoy no tiene asegurada su continuidad en el equipo culé. En este sentido, el entrenador asturiano habría pedido que no se marche ningún jugador más y en el FC Barcelona tampoco contemplan posibles llegadas de última hora.

Munir El Haddadi y Sandro Ramírez pasarán a tener más oportunidades de juego como principales recambios de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez en la primera vuelta de la temporada si finalmente Pedro da el paso de marcharse al Chelsea, que parece que es lo que sucederá finalmente.

A partir del próximo mes de enero de 2016, en todo caso, Luis Enrique ya podrá contar para los partidos oficiales con Arda Turan y Aleix Vidal, los dos nuevos fichajes de este verano y que pueden desempeñar posiciones ofensivas. La plantilla se debilitará con la marcha de Pedro, pero Luis Enrique espera poder subsanarla dando más oportunidades de juego a los jugadores jóvenes.

Pedro necesitaba jugar más minutos

Pedro Rodríguez no piensa en el dinero y siente los colores del Barça, pero necesita tener más minutos sobre todo para asegurarse la titularidad con la selección española de cara a la Eurocopa de 2016. El problema, en cualquier caso, es que el FC Barcelona no desea traspasarle y además estaría sorprendido y asustado a la vez por la unanimidad de la afición culé que desea que Pedro se quede.

La popularidad recuperada hace sólo unos meses por Josep Maria Bartomeu volvería a temblar, y la directiva habría ralentizado las negociaciones con los clubes de Inglaterra hasta hace pocos días, cuando se reactivaron. Ahora, sin embargo, parece que el Chelsea se llevará el gato al agua.