Tal y como ha publicado el diario "Sport", la visita de Robert Fernández este pasado fin de semana al Stade Gerland para presenciar en directo el Lyon-PSG no se debió única y exclusivamente a la voluntad de ver actuar a Marquinhos y Verratti, jugadores que han sido vinculados por varios medios durante los últimos meses al FC Barcelona, sino también para ver en vivo la actuación de otro joven central francés que estaría en la agenda del club azulgrana de cara a la próxima temporada 2016-17, Samuel Umtiti, que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección francesa y es uno de los centrales más prometedores de Europa a sus 22 años.

Umtiti, de origen camerunés, es un zaguero zurdo que también es capaz de actuar como lateral izquierdo, en un perfil muy semejante al de Jeremy Mathieu. A pesar de todo, el central del Olympique de Lyon tampoco jugó contra el Paris Saint-Germain, por lo que es muy probable que la presencia de Robert Fernández en las gradas del Stade de Gerland fuera completamente inútil y mal planificada, siempre y cuando Marquinhos y Umtiti fueran los objetivos de su visita.

En todo caso, si el FC Barcelona finalmente optara por hacerse de cara a la próxima temporada con los servicios de Samuel Umtiti, lo cierto es que tendría una gran competencia en la Premier League. El Newcastle ya habría preguntado por el futbolista lanzando una primera oferta, mientras que el rotativo catalán asegura que fuentes del Olympique de Lyon colocan el precio de salida de Umtiti en alrededor de 15 millones de euros, una cantidad que no sería descabellada para lo que tiene planificado gastarse el FC Barcelona durante el próximo verano en la demarcación de central.

Eso sí, la primera opción culé continuaría siendo la de Marquinhos, por quien el FC Barcelona no dudaría ni un segundo en pagar alrededor de 40 millones de euros, sabedor de que se trata de uno de los mejores centrales de Europa en un futuro no demasiado lejano.