A pesar de que en los últimos meses ha realizado una inversión histórica en fichajes, el FC Barcelona no pretende quedarse de brazos cruzados el próximo verano, que se prevé muy movido entre los grandes clubes europeos. Aunque sus refuerzos apuntan a la delantera y el centro del campo, podría haber alguna sorpresa.

Así lo asegura 'France Football', que ha colocado a los catalanes tras la pista de Ferland Mendy, un lateral izquierdo de 22 años que milita en el Olympique de Lyon. El joven galo estaría en el radar desde su debut en el Le Havre, y en su primera temporada en la Ligue 1 está dejando muy buenas sensaciones. 

En 23 partidos disputados, de momento ya lleva 3 asistencias, y su velocidad y descaro le convierten en un candidato ideal para adaptarse al estilo de los culés. Tras varias operaciones exitosas entre las que destacan a Eric Abidal o Samuel Umtiti, los azulgrana podrían hacer valer sus buenas relaciones con el OL para empezar los contactos para su incorporación.

A priori, los carrileros no entraban en la planificación que el Barça tenía para el verano, más pendiente de los cambios en los centrales y en zonas más ofensivas, pero si surge alguna oportunidad no se descarta que haya algún intento fuera del guión. Si Mendy convence a los técnicos y se le considera asequible, se dará un paso adelante para su llegada.

Si llega Mendy, Digne debería marcharse

En la misma información publicada por 'France Football' se hace referencia las consecuencias que tendría el nuevo fichaje en el Camp Nou, ya que implicaría la salida de uno de los miembros de la considerada segunda unidad. "La estancia catalana de Lucas Digne parece estar llegando a su fin", afirma la citada publicación, pese a que el Barça habría dejado en manos del de Meaux su continuidad en la Ciudad Condal. Habrá que esperar.