Para el FC Barcelona ha quedado claro esta pretemporada que Sergiño Dest no puede ser una opción para el lateral derecho culé, donde Koundé y Araújo son los jugadores que transitoriamente pueden ocupar esa zona de la derecha con solvencia, pero siendo ambos centrales. Así las cosas, en la dirección deportiva ya han decidido mover ficha por uno de sus objetivos para la posición: Iván Fresneda. 

Con la posibilidad de ingresar más de 20 millones por Dembélé, si finalmente sale este lunes al Paris Saint-Germain, la entidad azulgrana ha querido comenzar las conversaciones de manera directa con el Real Valladolid por el joven defensor. Así lo ha señalado 'Jijantes', apuntando que los agentes del jugador han llevado una oferta cercana a los 10 millones de euros al equipo violeta. 

El Barça quiere aprovechar la urgencia del Valladolid

A pesar que Fresneda posee una cláusula de rescisión de 20 millones, desde el Zorrilla están obligados a negociar un traspaso por una cantidad inferior después de su descenso, uno que les ha hecho perder mucho margen de negociación. El tiempo corre en contra del Barça para reforzar su plantilla, pero también para el Valladolid, el cual necesita definir sus salidas para poder reforzarse y buscar el ascenso nuevamente. 

Ya los culés tienen desde principios de la semana pasada intentando desatascar la operación y esperan poder contar con el defensa antes del inicio de LaLiga, el próximo domingo 13 de agosto. Para ello el Barça ha puesto sobre la mesa una oferta que tendría 8 'kilos' garantizados para los violetas, sumando algunas variables de fácil alcance para acercarse lo máximo posible 

Los culés apuestan por un perfil de gran proyección y juventud

La oferta de los de Xavi ha sido trasladada hasta el Zorrilla por los agentes del jugador, quienes discutirán la viabilidad e intentarán demostrar que puede ser la mejor opción para todas las partes. Mientras tanto, Fresneda continúa entrenando con el Valladolid y espera definir su salida lo más pronto posible, entendiendo que su nivel actual y proyección no está para el fútbol de Segunda División.