El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya dejó claro en la reciente entrevista que concedió a 'The Times' que el conjunto azulgrana no lucharía por el fichaje de Paul Pogba, descartando de esta manera la llegada del centrocampista francés después de meses y meses de 'culebrón' en los principales medios de comunicación ingleses y catalanes.

La cuestión es que, aunque el FC Barcelona no tiene pensado fichar a Pogba, eso no quiere decir que no continúe observando las actuaciones en la Premier League de algunos 'cracks' consagrados como por ejemplo Christian Eriksen, un jugador que siempre ha gustado a la secretaría técnica y que encajaría a las mil maravillas en la sala de máquinas azulgrana.

El de Middelfart se convertiría en una pieza muy importante en el engranaje del FC Barcelona si aterrizase en el Camp Nou, pero el caso es que a día de hoy su fichaje procedente del Tottenham, aunque sonó con fuerzas a principios del pasado verano, es más que complicado.

El presidente de los 'spurs' pediría alrededor de 200 millones de euros por su traspaso, pero el hecho de que el danés termine contrato en 2020 y todavía no haya renovado daría una oportunidad de oro al FC Barcelona, que todavía no descarta del todo la posibilidad de ficharle en un futuro.

Eriksen encajaría a la perfección en el Barça

Eriksen, que no pudo jugar contra el FC Barcelona el pasado miércoles en Champions League, debido a una lesión, posee una calidad extrema que le permitiría llevar las riendas de la sala de máquinas del Barça y además disponer de una valiosa llegada al área rival desde segunda línea.

Tiene un perfil parecido al de Coutinho, pero más de mediapunta o interior, mientras que el brasileño es más dado a actuar en el extremo cuando le toca formar en el frente de ataque junto a Leo Messi y Luis Suárez.

Si el tiempo avanza y Eriksen no renueva con el Tottenham, la carpeta del danés volverá a aparecer encima de la mesa de la secretaría técnica azulgrana. El jugador, seguro, estaría encantado de recalar en el Camp Nou. El gran reto, eso sí, será convencerle de que eso pueda suceder algún día.