Un viejo conocido vuelve a la agenda del FC Barcelona. Se trata del hace años prometedor lateral diestro del Paris Saint-Germain Serge Aurier. A sus 23 años, Aurier vuelve a la órbita del equipo azulgrana según una información de "Canal Plus Francia" que confirma contactos entre la secretaría técnica del club culé y el entorno del futbolista para su fichaje.

Su llegada estaría pensada para cubrir la plaza que dejará, con casi toda seguridad, el lateral catalán Aleix Vidal. Todo apunta a que el de Puigpelat abandonará Can Barça este mismo invierno, pero Aurier no llegaría hasta el próximo verano, según la información citada anteriormente.

Con 33 apariciones con la selección de Costa de Marfil, Aurier destaca por ser un carrilero muy potente físicamente, rápido y con buena técnica. Cumplirá 24 años el próximo mes de diciembre y su carrera ha estado salpicada por la polémica en los últimos tiempos.

La polémicas y sanciones le persiguen

No se puede decir que la vida de Aurier haya sido tranquila en los últimos tiempo. Para empezar, fue sancionado por su anterior técnico Laurent Blanc después de que se filtrase un vídeo en el que insultaba gravemente a éste y al ex madridista Ángel di Maria, junto a otros compañeros. Recientemente fue condenado a dos meses de prisión tras agredir a un policía a la salida de una discoteca.

Estos sucesos hacen poner en tela de juicio el interés del FC Barcelona en su fichaje. El cuadro azulgrana siempre se ha caracterizado por fichar a jugadores cuyo entorno y situaciones personales sean totalmente diferentes a lo que está viviendo el costamarfileño. Con un contrato que temina en 2019, su precio actual está tasado en los quince millones de euros.