La prensa española asegura que el FC Barcelona estaría valorando seriamente la posibilidad de incorporar a Rubén Blanco, tercer portero del Celta de Vigo e internacional Sub 19 con España, como guardameta suplente de Marc-André Ter Stegen para la próxima temporada

Según ha publicado el diario "Marca", la dirección deportiva del FC Barcelona llevaría varios meses manejando informes de Rubén Blanco, internacional Sub 19 con España y tercer portero del Celta de Vigo, con la posibilidad de incorporarle este próximo verano a la disciplina azulgrana. En el caso de que se concretara el fichaje, pasaría a ser probablemente el segundo portero del Barça como suplente de Marc-André Ter Stegen. Si, en cambio, se decidiera renovar a José Manuel Pinto una temporada más, pasaría el próximo curso en el Barça B antes de dar el salto al primer equipo.

Rubén Blanco es sin duda uno de los porteros con más futuro del panorama español, y esta temporada ya recibió una oferta de la Premier League que fue rechazada por el conjunto gallego. El Getafe también preguntó por su cesión, pero el Celta también se negó. Tiene contrato hasta 2018 y una clásula de rescisión de 20 millones de euros, pero el FC Barcelona intentaría negociar con los vigueses para rebajar ostensiblemente el precio de la operación. Podría llegar por entre 5-10 "kilos" a la entidad culé.