Uno de los principales candidatos a dejar el Barça, Alex Song, no encuentra a ningún equipo dispuesto a pagar por él lo que pide el club azulgrana. Su salida está en punto muerto
Tal y como adelanta "MD", el Barça habría pedido al agente de Alex Song que busque un equipo para su representado ya que ninguna de las negociaciones llevadas a cabo por el club azulgrana han llegado a buen puerto. Todo y que el jugador camerunés mantiene un buen cartel en la Premier, ninguno de los equipos interesados en su fichaje están dispuestos a pagar lo que pide el Barça.
La renovación de Mascherano y la llegada segura de un central titular condenan al camerunés, que no entra en los planes de Luis Enrique. Desde Inglaterra apuntan a que Alex Song tendría varias ofertas de grandes clubes de la Premier League para regresar a partir de este próximo verano a la competición en que se labró un nombre como centrocampista. Tras dos años de paso frustrado por el FC Barcelona y habiendo demostrado que no tiene nivel suficiente para jugar en un equipo en el que se requieren excelentes condiciones técnicas, el camerunés podría regresar al Arsenal o bien fichar por Liverpool o Manchester United, que también podrían tener cierto interés en su fichaje.
En cualquier caso, se desconocen las cifras que estarían dispuestos a pagar los tres clubes teniendo en cuenta que el Barça pagó hace dos temporadas 19 millones por su incorporación. Ahora, el futbolista podría marcharse por entre 10 y 15 millones de euros, o al menos eso es lo que esperan conseguir el equipo azulgrana.
También en la agenda del Inter de Milán
Según aseguró "Calciomercato" hace unas semanas, el Inter de Milán de Erick Thohir también planearía ofrecer 10 millones de euros este próximo verano por Alex Song, pudiendo incrementar la propuesta hasta los 15 "kilos" en función del rumbo de las negociaciones. El propietario indonesio del club "nerazzurri" quiere volver a colocar al equipo italiano al mismo nivel que el resto de potencias europeas del mundo del fútbol, y para ello desea llevar a cabo este verano una profunda remodelación.