El nombre de Athur Vermeeren ha estado muy vinculado al FC Barcelona en los últimos meses. El club lo lleva siguiendo desde comienzos de año porque le consideran como uno de los mediocentros con mayor proyección en Europa y uno que podría encajar perfectamente en el planteamiento de Xavi Hernández. No se han decidido por si apostarán por su incorporación o no, pero es una alternativa que está sobre la mesa de la dirección deportiva culé. 

Según una reciente información del diario 'SPORT', la entidad catalana ha vuelto a espiar al centrocampista de 18 años. Merece la pena recordar que Vermeeren visitó el Estadi Olímpic Lluís Compannys hace una semana para el choque entre Barça y Royal Amberes por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. En ese partido estuvo, especialmente, desaparecido por el gran labor de Gavi para 'taparle' a la hora de querer aparecer. 

El Barça sigue atento a Vermeeren

Sin embargo, en el partido ante el Shakhtar y a pesar de la derrota del conjunto belga, Vermeeren ha estado 'desatado' y ha demostrado porqué tantos equipos han preguntado por él, en Inglaterra, Italia y España. Fue la nota más positiva del Amberes y aportó dos asistencias en el enfrentamiento ante el conjunto ucraniano que han dado una 'señal' de lo importante que puede ser cuando tiene espacios y se siente importante. 

 

El centrocampista de 18 años es quien lleva el mando del equipo belga, sin lugar a dudas. Se queda corto, por la 'inexperiencia' europea, pero es un jugador que está por explotar. Es un pivote capaz de organizar, dirigir y también sumarse a labores ofensivas. Todavía tiene mucho por comprobar y mejorar, pero las sensaciones que deja son muy buenas. El Barça está muy atento y puede tomar la decisión de apostar por su fichaje o no en los próximos meses. 

El precio de mercado de Vermeeren

El valor de Arthur Vermeeren ronda los 17 millones de euros, pero todo parece indicar a que habrá 'puja' por él entre varios equipos. Marc Overmars, director deportivo del Royal Amberes, apuntó recientemente que "no tengo ninguna duda de que Vermeeren podría jugar en el Barça a un gran nivel. La primera vez lo que vi me recordó el nivel de Xavi o Iniesta por el tipo de juego que tiene".