Este verano el FC Barcelona fichará a un delantero centro de cierto nivel sí o sí. En el club blaugrana ya han aprendido la lección y no dejarán que otro año más Luis Suárez comience la campaña sin tener un sustituto de garantías. Desde hace meses han sonado muchos jugadores como Jovic, Maxi Gómez o André Silva. El último nombre en sumarse a la lista ha sido el de Rodrigo Moreno.

El delantero del Valencia gusta mucho en la entidad blaugrana y, según apunta Mundo Deportivo, parece que podría intentar acercar posturas con el club 'che'. Pero el Valencia no es un club fácil a la hora de negociar y pondrá trabas para evitar que una de sus grandes estrellas deje Mestalla.

Este mismo verano, el Real Madrid intentó sin éxito el fichaje de Rodrigo. El club blanco buscaba un delantero de perfil bajo, pero contrastado y el español de origen brasileño era la opción que más le sedujo. Los blancos ofrecieron 50 millones de euros por él, pero la respuesta que recibieron del Valencia fu que no había negociación posible. Los valencianistas se remitieron a la cláusula de rescisión del internacional y no se movieron de ahí.

Si el Barça se lanzara a por el delantero en el próximo mercado de fichajes probablemente reciba una respuesta bastante similar. Los de Marcelino quieren volver a entrar en Champions el año que viene y pelearán con el Getafe, el Sevilla o el Alavés hasta el final. Rodrigo es una pieza indispensable para el equipo y no quieren renunciar a él así como así.

Los azulgranas se agarran a que el Valencia va a tener que traspasar a alguien en verano para cuadrar el presupuesto si no logra entrar en la Liga de Campeones. Si se clasificara para la Champions, el dinero que obtendría podría evitar la fuga de alguna de sus estrellas, pero si como todo parece indicar, al final lo lo consigue, Lim podría verse obligado a vender a Rodrigo.

Un delantero de perfil diferente

Rodrigo Moreno no es Jovic, ni es Maxi Gómez. El valencianista es un delantero rápido, técnico y que sabe asociarse con sus compañeros. Quizás no tenga el gol ni la pegada de otros puntas que han sonado, pero tiene más técnica y podría encajar muy bien en un esquema como el del Barcelona. Aún es pronto para hablar de ello, pero sería un buen recambio para Suárez sin duda.