Este viernes por la tarde el FC Barcelona presentó al defensor del Fluminense Marlon Santos como nuevo jugador azulgrana. El zaguero de veinte años llega en calidad de cedido y con una opción de compra que el equipo blaugrana puede hacer efectiva en cualquier momento de la temporada. También existen varias cláusulas que cumplidas obligarían a los catalanes a ejecutar su fichaje.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la entidad a puerta cerrada. Marlon llega con muchas ilusiones de ser titular en el equipo de Gerard López y tratar de convencer a Luis Enrique para que le dé el salto al primer equipo. De hecho, ya se sabe que estarán en la pretemporada con los "grandes".

El futbolista, que pasó sin ningún problema el reconocimiento médico pertinente, comenzará el próximo día once con la pretemporada del filial hasta que una semana después el primer equipo empiece la suya. El equipo blaugrana tiene un opción de compra por valor de cinco millones de euros.

Una cantidad a la que habría que restarle los 3,2 millones que el Barça había gastado por la opción preferencial del atacante Gerson que finalmente acabó yéndose a la Roma. Por tanto, si el jugador alcanza cinco partidos esta campaña con el primer equipo de "Lucho" el Barça debería ejecutar obligatoriamente este fichaje por 1,8 millones.