El FC Barcelona necesita con urgencia un lateral izquierdo capaz de relevar a Jordi Alba a lo largo de la temporada. El carrilero de L'Hospitalet de Llobregat lo ha jugado prácticamente todo este curso pasado y eso es algo que no se puede volver a repetir. El internacional español llegó muy cansado al tramo final de temporada y eso se notó en encuentros clave como ante el Liverpool o el Valencia.

Precisamente por eso, el Barça va a fichar a un carrilero, pero el perfil todavía no está nada claro. Según apunta Sport, los culés querían a un jugador 'top' para el puesto que pudiera competir de tú a tú con Alba, pero las cosas podrían haber cambiado. La oportunidad de fichar a Neymar hace que los barcelonistas deban ahorrar en la operación del lateral.

El mercado, eso sí, podría ofrecer buenas oportunidades a un precio razonable, como por ejemplo la de Filipe Luis, que acaba contrato con el Atlético de Madrid y llegaría gratis. Pero la del brasileño no es la única ganga. El Barça también tiene muy controlado a Ricardo Rodríguez, lateral zurdo del Milán y de la selección suiza.

Parece que el futbolista podría ser una buena oportunidad, ya que el Milán estaría dispuesto a negociar su marcha por un precio asequible. Sport anuncia que el club ya maneja su nombre y que está en la lista con otros tres jugadores más. Podría marcharse de la Serie A por unos 15 millones de euros y ya tiene otros pretendientes llamando a su puerta, como por ejemplo el Arsenal.

El Milán está muy cerca de cerrar el fichaje de Theo Hernández procedente del Real Madrid. El hispano-francés no ha cuajado en el conjunto merengue y no es del gusto de Zinedine Zidane, con lo que será traspasado a la entidad milanista por unos 20 millones de euros. Eso hace que la salida de Ricardo Rodríguez sea todavía más probable.

Rodríguez es un lateral de categoría

Durante varias temporadas, el suizo estaba considerado uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Es un jugador con vocación ofensiva y bien dotado técnicamente, pero atrás es un seguro de vida y no sale tanto al ataque como por ejemplo Jordi Alba. Sería una gran incorporación para el Barcelona, que tendría a dos grandes carrileros con perfiles distintos dispuestos a luchar por un puesto de titular.