El Manchester United tendría prácticamente atado el fichaje de Eric Bailly de cara a la próxima temporada, y desde Inglaterra aseguran que el jugador podría marcharse a Old Trafford a cambio de 25 millones de euros, precisamente el precio por el que el FC Barcelona podría haberse hecho con sus derechos de propiedad hace tan sólo unas semanas, según informa el diario "Sport".

Y es que, según publicó la prensa catalana durante los últimos días, los ojeadores del Barça habían realizado un trabajo exhaustivo de "scouting" para analizar las evoluciones de Eric Bailly. De 22 años, el central marfileño esta pasada campaña se hizo titular indiscutible para el Villarreal de Marcelino, disputando 33 encuentros como titular en Liga.

Ya estuvo en la agenda del equipo catalán cuando jugaba en el filial del Espanyol el pasado 2013; es internacional con Costa de Marfil, selección con la que ganó la Copa de África de 2015, y el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, le habría podido ver en directo en varios encuentros donde seguía a Denis Suárez.

El defensor gustaba al Barça por su proyección, juventud, forma de sacar la pelota jugada desde atrás y también su polivalencia, requisito indispensable para Luis Enrique. Puede ocupar tanto la posición de central diestro como de zurdo, y también se adapta a cualquiera de los dos laterales.

Además, conoce a la perfección el campeonato español y podría haber aterrizado en el Camp Nou a un precio más que asequible Sin embargo, las últimas informaciones le colocan ya como nuevo jugador del Manchester United, a falta de que las negociaciones se cierren y el traspaso se haga oficial. Al Barça se le van agotando opciones en el mercado de fichajes para reforzar el eje de la defensa.