El jugador que aterrizó como una joven promesa con muy buenas expectativas hace unos años en el FC Barcelona, Alen Halilovic, se marchó traspasado con opción de recompra el pasado verano al Hamburgo, y no ha terminado de encajar en el conjunto alemán.

Es por ello que, entre el Hamburgo, el FC Barcelona y la UD Las Palmas han llegado a un acuerdo para que el joven futbolista se marche cedido al conjunto canario, con el Barça habiéndole cedido al club insular la opción de recompra que disponía por Halilovic.

La UD Las Palmas agradece el gesto del FC Barcelona

"La opción de compra la podremos ejecutar en cualquier momento de este periodo de préstamo", ha anunciado el director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, agradeciendo el gesto del FC Barcelona.

"Es público que el FC Barcelona tiene un derecho de recompra y tanteo, lo tenía así con el Hamburgo; pero mientras esté en el periodo de préstamo con nosotros esas cláusulas sólo podrían ser ejecutadas por nosotros. Hubo un traspaso. Por eso digo que agradecemos los gestos del Hamburgo, Barcelona y al padre de Halilovic", ha explicado.

En este sentido, si Las Palmas desea quedarse a Halilovic más allá del 30 de junio de 2018 deberá abonar 5 millones de euros. El jugador croata, por su parte, está encantado de haber aterrizado de nuevo en LaLiga Santander.