El mercado de fichajes está acabando de la peor forma para el Barça, que ha intentado una ofensiva a la desesperada que tampoco ha tenido éxito. Tras un baile de nombres, rumores y cifras, parece ser que ni Coutinho ni Di María vestiran de azulgrana, porque los catalanes han decidido desistir y olvidarse de las incorporaciones, como mínimo, hasta enero.

Esa parece ser la conclusión a pocos minutos para el cierre en LaLiga, ya que no se ha acabado de certificar si ha habido ofertas, cuáles han sido y que detalles contenía cada una. El único anuncio oficial ha sido el de una rueda de prensa, la que darán a las 12 horas del mediodía en el Camp Nou el director de deportes profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, y el secretario técnico, Robert Fernández.

En ella se pondrá un poco de luz a un verano que se ha cerrado a estas horas con cuatro fichajes -Deulofeu, Semedo, Paulinho y Dembélé- y cinco bajas -Neymar, Mathieu, Douglas, Samper y Munir.

Muchas dudas

Las reacciones de los aficionados no han sido nada halagüeñas en cuanto a expectativas de la temporada se refiere. La mayoría asume que el trabajo en materia de fichajes ha sido insuficiente y que la campaña queda gravemente tocada debido a una plantilla más compensada pero con menos calidad que la del curso anterior.