Uno de los centrocampistas que sonaban para reforzar la medular del FC Barcelona la próxima temporada, Ilkay Gündogan, ha decidido finalmente renovar con el Borussia Dortmund y no fichará por el conjunto azulgrana ni por el Manchester United este verano

Uno de los centrocampistas más prometedores y talentosos del panorama europeo, Ilkay Gündogan (23 años), ha decidido firmar la renovación con el Borussia Dortmund desoyendo el interés de FC Barcelona y Manchester United, los dos clubes que tenían más opciones de incorporarle a sus respectivas plantillas este próximo verano. El futbolista alemán de origen turco se ha pasado toda la temporada lesionado por una hernia discal y no irá al Mundial de Brasil, por lo que prefiere continuar en su actual club y no dar el salto a un "grande" hasta que no vuelva a encontrarse a su mejor nivel.

En cualquier caso, Gündogan ha prolongado únicamente un año más su anterior contrato, hasta el 30 de junio de 2016, por lo que el FC Barcelona podrá volver a la carga por él de aquí a dos veranos en el caso de que se recupere favorablemente de su lesión y consiga sacar a relucir de nuevo el juego que practicó la pasada temporada. "Estoy muy agradecido de que mi club me dé la oportunidad de seguir siendo parte de este equipo especial. Voy a hacer todo lo posible para poder ayudar pronto a mis compañeros", han sido sus palabras tras la renovación.