Después de dejar destellos de su calidad y firmar buenos partidos la pasada 2014-2015, la actual temporada de Saúl Ñiguez ha sido de digno elogio. El centrocampista se ha erigido como una de las revelaciones de esta campaña y se ha ganado la titularidad indiscutible en el centro del campo del equipo del "Cholo" Simeone. El Atlético de Madrid no se puede pensar ahora mismo sin él.

Un hombre imprescindible que será titular ante el FC Barcelona en la vuelta de cuartos de final de la Champions League y cuyo futuro, quien sabe, puede estar muy cerca del equipo blaugrana. Y es que la entidad catalana todavía guarda una opción preferencial de su fichaje después de la venta de David Villa a los colchoneros hace tres temporadas.

El delantero asturiano recaló en Madrid previo pago de 2,1 millones de euros por parte del Atlético así como los derechos preferenciales por las entonces jóvenes perlas de la cantera Saúl Ñiguez y Javier Manquillo. El lateral se encuentra actualmente cedido en el Olympique de Marsella y el centrocampista gusta mucho a la entidad blaugrana.

Sin embargo, por la cabeza del Atleti todavía no pasa el vender a uno de sus mejores jugadores esta temporada. Sin embargo, hay muchos equipos de la Premier merodeando y podrían estar tentados a pagar su cláusula de rescisión, de 45 millones. Su contrato actual acaba el próximo junio de 2020.