Parece que el FC Barcelona dejará al mes de mayo la decisión de fichar y hacer oficial al próximo entrenador del equipo. Tras la decisión de Luis Enrique de no renovar el próximo 30 de junio, la entidad blaugrana ha estado buscando diferentes perfiles y candidatos para dar con el técnico adecuado. Y según "MD", el último entrenador en ser "tocado" por los catalanes habría sido Max Allegri.

El italiano, por el que llevan tiempo interesados, habría dejado muy buenas sensaciones en la eliminatoria de cuartos con su Juventus de Turín. Según se ha podido saber por el citado medio, Bartomeu habría contactado con el agente del entrenador Giovanni Branchini tras el anuncio de "Lucho".

Otro miembro del club se habría encargado de mantener una línea directa entre la entidad azulgrana y Branchini para saber el devenir de la decisión de Allegri de seguir o no en Turín. La amistad de Allegri con Ariedo Braida también favorecería a que su llegada fuera lo más confortable posibles.

La Juventus espera renovar a Allegri en breves

Sin embargo, el gran escollo es una Juventus de Turín que no quiere perder al técnico. Después del hueco dejado por Conte, Allegri asumió el cargo y lo ha hecho incluso mejor que el actual míster del Chelsea. Los emisarios azulgranas ya le han dejado caer tras el partido del miércoles a Max que no tenga prisa de firmar su continuidad.