FC Barcelona y Roma cruzaron sus caminos en la pasada Champions, y los italianos lograron que saltara la sorpresa con una histórica remontada en el Estadio Olímpico. Ahora, podrían volver a verse las caras a lo largo del verano, con varias negociaciones a corto y largo plazo que les han unido en intereses. Los 'giallorossi' vuelven a estar muy bien colocados.

El mercado de fichajes será muy importante para ambos, precisamente porque los azulgrana tienen deberes en Europa. Su intención es reformar una plantilla que debe volver a aspirar a todo, complementando sus triunfos a nivel nacional con otro paso adelante en las competiciones internacionales. La exigencia ha vuelto a subir en el Camp Nou.

En el caso de los romanos, la cuestión es parecida, aunque en su caso también tienen cuentas pendientes con la Serie A. Su ambicioso nuevo proyecto pasa por mejorar los resultados en la liga y conseguir que lo que se vio en esta edición de la Copa de Europa sea una constante y no una maravilla aislada. En su carrera con los culés, de momento parten con ventaja.

Los intereses que comparten Barça y Roma

Justin Kluivert

El hijo de Patrick Kluivert ha llamado la atención de varios grandes, y aunque Barça y Manchester United parecían ser los más atentos, el holandés ya está a un paso de la Roma. Los italianos han aprovechado el conflicto del atacante con el Ajax para sacarle por un gran precio, y por alrededor de 20 millones de euros todos le dan como nueva incorporación para la Serie A. Como este ha sido calificado como un paso un paso intermedio, no se descarta que en el futuro los azulgrana apuesten seriamente por él.

Fabián Ruiz

El Barça duda si apostar por el centrocampista del Real Betis este mismo verano, pero la Roma sí lo tendría claro. El problema es que no son los únicos tentados por la cláusula de 30 millones que marca la salida del futbolista, al que además deberían convencer para que abandone el proyecto de los andaluces en la Europa League. Por el de Los Palacios están recibiendo muchas llamadas en Heliópolis, aunque su futuro todavía es una incógnita.

Monchi

Tras las dudas de los últimos meses y las críticas respecto al rumbo del Barça, se avecinan cambios importantes en el organigrama del club, y uno de ellos podría afectar a la secretaría técnica. A la espera de definir también si los contactos con Jordi Cruyff van a más, Monchi es un sueño que para los culés viene de hace largo. El gaditano siempre ha estado en la órbita de los grandes de LaLiga, pero su salida del Sevilla ha vuelto a avivar los rumores. La Roma no lo dejará escapar, pero estaría dispuesto a mudarse a la Ciudad Condal.