Después de irrumpir con mucha fuerza en el Santos, Rodrygo Goes se ha colado en la agenda del FC Barcelona, que estaría muy interesado en una perla brasileña a la que ya califican como el nuevo Neymar. A sus 17 años, el de Sao Paulo ha llamado la atención de algunos de los grandes equipos de Europa, pero los catalanes pretenden adelantarse.

Según el diario 'Sport', el agente del delantero y su padre, Eric Batista de Goes, estuvieron en la Ciudad Condal para realizar una visita de cortesía, en la que habrían confirmado su predisposición a escuchar las intenciones culés. Este primer paso ha agradado en el Camp Nou, puesto que podría ser decisivo para facilitar las negociaciones.

De momento, hay cierta pausa en la planificación, para evitar más líos con un futbolista que tiene contrato y aún no ha alcanzado la mayoría de edad. Su llegada está prevista con un margen de dos o tres años, pero lo que sí urge es poner en marcha la maquinaria, porque hay muchos pretendientes con la cartera llena.

El Barça hablará con el Santos

Lo que el Barça tiene claro es que la prioridad es lograr un pacto con el Santos, que recientemente advirtió que la cláusula del joven es de 50 millones de euros. Está será la oferta mínima, y a partir de ahí se escucharán propuestas, porque el conjunto brasileño sabe que maneja otra joya con aspiraciones de estrella mundial.

La intención es bloquear su traspaso de la misma forma que se realizó con Yerry Mina o Arthur, para frenar a los posibles competidores y estudiar con detenimiento su evolución. Los técnicos prefieren seguir recabando informes con paciencia, por lo que el éxito en los despachos puede ser determinante.

Lo mejor para Rodrygo sería continuar creciendo en el Santos, y el Barça está dispuesto a apostar por ello. Teniendo al crack a su disposición, el Santos podría ver su venta con mejores ojos, lo que facilitaría el camino hacia el Camp Nou. En los próximos meses habrá novedades, pero con una perla de esta magnitud habrá que prestar especial atención.